Las mejores guitarras para música blues: productos, rangos de precios, opiniones

Las mejores guitarras para música blues

Las mejores guitarras para música blues: productos, rangos de precios, opiniones

La guitarra es un instrumento que pertenece a la categoría de los cordófonos o instrumentos de cuerda. Está compuesto por 6 cuerdas de diferente grosor. Estos últimos producen sonidos de diferentes alturas y acordes en varios tonos. Además, el mástil casi siempre está presente donde se ubican los trastes, que suelen ser 19. Estos indican precisamente el punto sobre el que presionar para acortar la cuerda u obtener un sonido determinado. También existen varios tipos de guitarra, las fundamentales son la clásica y la eléctrica. Esta última categoría, específicamente, pertenece a los electrófonos y es adecuada para tocar géneros musicales particulares como el blues.

El blues es un género de canto negro-estadounidense de los Estados Unidos. Se construye a partir de una forma de tres líneas de doce compases, sin, sin embargo, la exclusión de otros esquemas. Para reproducir este sonido es fundamental elegir el tipo de guitarra adecuado y tener en cuenta los diversos modelos que están presentes en el mundo del comercio. En esta guía cubriremos cómo elegir una guitarra adecuada para el blues.

Antes de considerar cualquier otra guitarra hay que decir que para garantizar un sonido de blues definitivamente necesitarás comprar una guitarra eléctrica, un amplificador y finalmente un transformador. 

Algunos tipos de guitarras para el blues: la Bluesshawk Deluxe

La Bluesshawk Deluxe es una de las guitarras más adecuadas para tocar blues. Es una herramienta bastante compleja pero a la vez completa. También presenta la bobina ficticia y está estructurado con VariTone. El mástil es de caoba y está cubierto por una chapa de grado AA. El diapasón suele ser de palisandro. Debajo de este último se encuentra la bobina ficticia, un elemento que permite reducir el ruido de fondo, si se combina con el pick up. Todo el instrumento se caracteriza por un desequilibrio preciso que le permite controlar los VariTones y regularizar. Éstos se pueden eliminar actuando sobre el bypass verdadero de empuje.

American Standard Fender Stratocaster

La guitarra Fender Stratocaster American Standard es una herramienta perfecta para tocar un sonido de blues. En concreto, es una guitarra eléctrica. También se puede adaptar a otros géneros musicales como el folk y el funk. El sonido es perfecto, flexible y brillante. La guitarra no tiene caja de resonancia y produce efectos de sonido muy originales. Es un instrumento particularmente suave y tiene un diapasón de arce. El sonido producido es muy similar al de la Telecaster. Además, los sonidos intermedios se producen con imanes adecuados. Es una guitarra perfecta para los que quieren empezar a tocar el blues y son principiantes.

Gibson Les Paul estándar

Otra forma de elegir una guitarra de blues es comprar una Gibson Les Paul estándar. Es muy similar a la Fender Stratocaster Standard y también tiene el mismo valor que esta. El mástil puede estar hecho de caoba o arce. El cuerpo es estéticamente muy delgado. El mástil también se pega al cuerpo de la guitarra con una técnica llamada set-in. En cambio, el diapasón es de palisandro y arce.

Epiphone Les Paul Classic

Una buena opción de las mejores guitarras eléctricas para Blues es la Epiphone Les Paul Classic , un modelo que sin duda ofrece un sonido más rockero y que te permite encaminarte incluso hacia géneros más pesados ​​como el hard rock y el metal.

La Epiphone Les Paul Classic está fabricada con un cuerpo de mástil y mástil, la tapa es de arce mientras que el mástil es de laurel. Esta guitarra eléctrica es muy cómoda y ofrece un tono cálido y envolvente, especialmente cuando se utiliza la pastilla del mástil. Por otro lado, al usar la configuración con ambas pastillas , el sonido que obtienes es muy similar al de las bobinas simples.

Al aumentar la distorsión, la Les Paul también se adapta a géneros más agresivos como el hard rock y el metal. 

Comparación entre guitarras de varios tipos

El diseño de una guitarra es muy importante y, a menudo, también influye en la postura, el estilo de tocar y la comodidad que normalmente debería proporcionar. Las Stratocaster y Telecaster, por ejemplo, requieren más fuerza que las Gibson, que a su vez tienen un diapasón más corto. Esto se debe principalmente a la longitud y tensión de las cuerdas y también afecta al sonido típico de estas guitarras.

Características de una guitarra eléctrica.

El sonido de una guitarra eléctrica casi siempre depende de la electrónica. Las pastillas y los sistemas de amplificación también juegan su papel, pero mínimamente en comparación con la electrónica antes mencionada. Se ha atestiguado que una misma electrónica montada sobre diferentes maderas genera sonidos y timbres muy diferentes. Finalmente, el tipo de madera también afecta a las cuerdas, haciéndolas más o menos armónicas y posiblemente enriqueciéndolas. Por lo tanto, se puede decir que diferentes maderas producen diferentes tonos.

También hay tres tipos de guitarras eléctricas:

  • Cuerpo sólido : el cuerpo es sólido formado a partir de un bloque de madera que no tiene cavidad .
  • Hollowbody - Se caracteriza por la caja de resonancia hueca, cortada por dos F. Esta forma se asemeja a la de un arco y garantiza un sonido más pleno y especialmente cálido.
  • Semihueco: son un cruce entre cuerpos sólidos y cuerpos huecos. Estas guitarras eléctricas también cuentan con una forma más pequeña con una cavidad más baja. Este aspecto ciertamente le permite reducir la retroalimentación, especialmente a volúmenes altos.

Varios tipos de recogida

Las pastillas son componentes importantes que transforman las vibraciones de las cuerdas en impulsos eléctricos. Estos envían la señal al sistema de amplificación que así produce el sonido. Hay dos tipos principales de recogida:

  • Bobinas simples: producen un sonido muy nítido y cristalino que a veces es nervioso en algunos armónicos
  • Los Hambuckers - Producen un sonido más completo y cálido, suave pero sobre todo menos definido y claro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...