La guitarra es un instrumento musical que tiene orígenes muy antiguos. A lo largo de los siglos han evolucionado desde un punto de vista musical y también estético. En esta guía nos ocuparemos específicamente de dos tipos de guitarras: la clásica y la eléctrica, analizando los dos instrumentos individualmente para luego compararlos.
Cómo se forma una guitarra clásica
La guitarra también se define como un instrumento acústico y por ello siempre lleva una caja de resonancia o caja de resonancia. Este último tiene forma de 8 y una especie de orificio ubicado en el centro que sirve para amplificar el sonido que a su vez producen las cuerdas.
La caja de resonancia puede tener diferentes formas que modifican el sonido y el aspecto estético de la guitarra. Las guitarras denominadas "compactas" son de pequeño tamaño y suelen ser utilizadas por niños o personas de baja estatura. Por el contrario, la Gran Jumbo es un modelo de guitarra muy grande, entre los más grandes del mercado y cuenta con una cámara de resonancia recortada que permite reducir el volumen del sonido.
Debajo de la caja se encuentra el mástil sobre el que se suelen colocar las cuerdas que, a su vez, van enganchadas a un clavijero, colocado encima del propio mástil. Este último puede ser de varios tamaños y suele aparecer encima la marca del fabricante de la guitarra. Los trastes situados en el mástil, por su parte, indican el punto preciso sobre el que presionar la cuerda para obtener la nota que se quiere tocar en ese momento.
Por lo general , hay 19 teclas y el conjunto de teclas se llama teclado . En el extremo del mango también se encuentra la tuerca y la fijación del clavijero que puede ser de hueso o de plástico. Las teclas, en cambio, estiran las cuerdas y se ubican a los lados del clavijero. Gracias a las teclas y al punto justo de tensión de cada cuerda, será posible afinar el instrumento. Finalmente, en la parte inferior de la caja, está el puente en el que se unen las cuerdas.
Las cuerdas de una guitarra son generalmente de 6, en algunos casos también es posible encontrar guitarras de 12 cuerdas. El espacio entre una cuerda y la otra se llama intercorda. Las cuerdas de una guitarra clásica suelen estar hechas de nailon. Otros tres a menudo pueden estar hechos de cobre. Entonces, resumiendo lo dicho hasta ahora, una guitarra clásica se compone de:
- Caja de resonancia
- Encargarse de
- Teclas y teclado
- Cuerdas
Cómo se forma una guitarra eléctrica
Ofrecimiento
Manual de guitarra completo. Curso para principiantes. Con expansión en línea
- Varini, Massimo (Autor)
GUITARRAS ELÉCTRICAS NEGRA MATE - GUITARRA ELÉCTRICA NEGRA SATINADA - SET CON AMPLIFICADOR 20WATT -…
- Guitarra eléctrica con juego de 20 vatios de Vision / MSA
- Color: negro mate
- Guitarra eléctrica con placa de pastilla blanca, 3 pastillas de bobina simple
Vision Sound ST5BK - Guitarra eléctrica con cuerpo de madera maciza, pastilla y plomo blancos, color…
- Visión guitarra eléctrica.
- Placa de pastilla blanca, 3 pastillas de bobina simple.
- De color negro.
La guitarra eléctrica es más singular que la guitarra clásica, por varias facetas. En primer lugar, no tiene caja de resonancia y necesita un amplificador para poder transmitir el sonido adecuadamente. Además, la guitarra eléctrica puede adoptar formas aún más variadas que la guitarra clásica. El clavijero, por ejemplo, puede ser recto o tener alguna curvatura hacia abajo o incluso hacia arriba. Además, las guitarras eléctricas, a diferencia de las clásicas, pueden tener un mayor número de pastillas, desde una hasta dos o incluso tres.
El pick up es un instrumento que transforma la vibración de la cuerda en sonido. Esto sucede a través de un imán que es capaz de percibir y captar vibraciones. Junto a las pastillas, cerca de la tuerca, hay una palanca gracias a la cual puedes seleccionar la opción de sonido que quieres usar. Por último, el sonido de la guitarra también puede variar según el material o tipo de madera con la que esté fabricado el estuche. Además, cualquier modelo de guitarra, para funcionar al máximo, necesita un afinador y una púa con los que pulsar las cuerdas para reproducir el sonido deseado. Por tanto, podemos decir que una guitarra eléctrica se compone de:
- Cuerdas
- Clavijeros o llaves
- Capo o Ponte
- Mástil y diapasón
- cuerpo o cuerpo
- Recoger
- salida jack
Otras diferencias entre la guitarra clásica y la guitarra eléctrica
Una de las diferencias más obvias es la forma del cuerpo. La guitarra clásica, de hecho, siempre tiene una boca circular que está ausente en la eléctrica. La guitarra clásica es más grande que la eléctrica que, desde el punto de vista del tamaño, parece más pequeña, pero es más pesada.
El diapasón de una guitarra eléctrica es más estrecho que el de una clásica. Las paletas, en cambio, aparecen iguales en las clásicas, mientras que en las eléctricas son muy distintas y pueden presentar también diseños diferentes.
Las cuerdas de guitarra clásica suelen estar hechas de nailon, mientras que las cuerdas eléctricas están hechas de acero. Las cuerdas de nailon son más gruesas y proporcionan un sonido más rico, mientras que las de la guitarra eléctrica son más suaves y se pueden apretar con mayor facilidad. Entonces, resumiendo lo dicho hasta ahora, afirmamos que las diferencias entre una guitarra clásica y una eléctrica, desde un punto de vista puramente estético, se refieren a:
- Forma
- Teclado
- Cucharón
- Cuerdas
Deja una respuesta