Practicar en Silencio

¿Te gusta quedarte por las noches tocando tu guitarra pero no quieres hacer ruido? Olvídate de tocar la guitarra española e incluso la guitarra eléctrica sin conectar no funciona ¿verdad? Te proponemos esta guitarra de poca masa.

Silent Guitar de Yamaha

Te recomendamos esta guitarra con muy poca masa, se llama Silent Guitar, de Yamaha, el nombre lo dice todo. Puede que la hayas visto en alguna ocasión, o puede que no. Pero su forma no te va a dejar indiferente.

Su sistema esta basado en un mástil que se prolonga, desde las clavijas hasta el puente. El resto (no hay «caja»), son perfiles que se encajan hasta conformar un sistema que recuerda el aspecto común de una guitarra normal.

Si la masa vibrante del Silent es mucho menor que la de un cuerpo de eléctrica normal, y si además no tiene caja de resonancia, como resultado el sustain y la proyección son menores y también la cantidad de sonido que sale hacia el exterior.

Lo cual no quiere decir que no emita sonido alguno cuando la tocas sin conectar al ampli, pero en las especificaciones del modelo se indica claramente que la relación de volumen sonoro desciende hasta 1/10, hablando en plata: es diez veces más silenciosa que una normal.

«Es diez veces más silenciosa que una normal».

Si nos fijamos en las especificaciones, veremos que estas silenciosas han sido pensadas para la práctica individual y se han tenido muy en cuenta los factores que puedan ayudar a conseguir la menor cantidad de emisión posible. 

Además, disponen de entradas y salidas auxiliares (naturalmente con toma para auriculares), así como de una reverb interna que te permite tocar con la sensación de sonido en el espacio.

Si tienes ocasión, te recomiendo que pruebes una, puede ser una gran solución y suenan muy bien.

¿Conocías este tipo de guitarras? ¿Cómo haces tú para tocar por las noches? Deja tu comentario.

¿Has visto el resto de nuestras secciones?

¿Conocías este tipo de guitarras? ¿Cómo haces tú para tocar por las noches? Deja tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *