Por favor, no utilices productos caseros, como aceite de oliva o productos para limpieza para muebles. Esto es una guitarra señores, y necesita cuidados por nuestra parte. ¿Qué riesgo existe? Que aparezcan manchas que te aseguro que no deseas.
Vamos a necesitar lo siguiente. Como siempre te recomiendo que tengas a mano una manivela para destensar cuerdas, ahorrarás mucho tiempo cuando tienes que desafinar o afinar tu guitarra eléctrica.
Para la fase de limpieza vamos a necesitar lana de acero, pero ojo, muy muy muy fina, de hecho utiliza la 0000 (la que tiene 4 ceros), con esta lana te aseguro que no rallaras ni dañaras ni la madera ni los trastes.
Necesitaremos también una gamuza de micro-fibras, evita utilizar paños de algodón ya que se te podrían quedar restos de algodón mezclados con aceite y se queda fatal.
Y lo principal para una buena hidratación, aceite de limón. No inventes ni seas cutre utilizando aceites de oliva, o aceites para muebles. La marca que muestra abajo Dunlop 65 es adrede para el diapasón (fretboard) de la guitarra
Ah, se me olvidaba, y un cepillo de dientes que tengáis sin usar os vendrá genial para repartir el aceite
Todos estos elementos los puedes encontrar fácilmente en tu tienda de instrumentos musicales o directamente online, abajo te he dejado los producto que te recomiendo.
Y ahora el paso a paso…