Cómo crear un buen Riff

¿Cuál es la clave para crear un Riff clásico? ¿Hay alguna fórmula?

No, no existe ninguna fórmula, pero estaremos de acuerdo de que los buenos Riff tienen algo. Un buen amigo decía lo siguiente. 

«Reconozco un buen Riff en cuanto lo oigo. Es como una taza de café que me despierta y me vuelvo loco»

Voy a darte algunas directrices que seguro te ayudarán a escribir ese Riff que vuelve a alguien loco.

Es extraño, pero cuando escribes un Riff tiene que haber algo dentro de tí que te diga si te gusta o no, dentro de tu cabeza tiene que sonar como a tí te gustaría que sonase. Y cuando lo tienes, hay una especie de ‘click’ que sabes que es como tiene que ser.

Una cosa que ayuda es pensar en tus héroes. Te recomiendo tener en mente al maestro de Riff Jimmy Page, ha escrito alguno de los mejores del mundo, y en ses momento piensas «es mi riff tan bueno como alguno de los suyos? Si te inspiras en ellos formarán parte de tus raíces. 

Otro punto que te recomiendo a modo general es que siempre que toques te grabes. Alguna vez no lo he hecho, me han salido cosas realmente buenas y luego me he arrepentido de no ser capaz de reproducirlo y de no poder oírlo.

Consejos para quienes intentan sacara buenos Riff

Es muy sencillo, toca desde el corazón y desde el alma. Olvida todos los libros y las clases y toda la maldita teoría y escalas que conozcas, pilla la guitarra y toca desde el alma para variar. Basta con que te sepas unas pocas nociones como las escalas mayores, las escalas menores y las escalas pentatónicas. No pierdas el tiempo con la dorio ni con la mixolidia, todo está en el alma.

Toca desde el corazón y desde el alma. Olvida los libros y las clases, pilla la guitarra y toca

¿Y tú? ¿Conocías estos consejos? ¿los pones en práctica? ¿Qué trucos pones sigues cuando estas creando un Riff? Deja un comentario y compártelos con nuestra comunidad.

¿Has visto nuestra sección de complementos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *