Cómo tocar más rápido - Sin tener que practicar

Ponle un turbo a la guitarra. En el post de hoy te doy 7 consejos para que puedas tocar más rápido sin morir en el intento.

Mejores-Guitarras-eléctricas

Utiliza las cuerdas más finas que encuentres

Muchos de los guitarristas más rápidos utilizan juegos de calibre 0.08. Son tan finas que casi no te enterarás de que están ahí.

Baja la acción

Cuanto más baja sea la acción de la guitarra, más fácil te resultará pisar las notas. Asegúrate de que la guitarra esté bien quintada para evitar ruidos

Afina la guitarra medio tono más grave

Esto reducirá la tensión de las cuerdas y te será más fácil pisarlas.

Utiliza lubricante

Un producto como el Ultraglide 65 de dunlop o el fast Fret te ayudará a mantener las cuerdas lisas y limpias. Verás que los dedos se deslizan con más facilidad.

Limpia la guitarra

Si la parte posterior del mástil está cubierta de sudor y suciedad, la velocidad se reduce. Limpia la parte posterior del mástil antes de tocar.

Modifica los trastes

En este proceso, se desgastan los trastes hasta que parece una guitarra sin trastes. No va muy bien para los estiramientos de cuerdas, pero hace que el mástil sea más rápido.

Evita los acabados brillantes

Los mástiles con acabados brillantes son muy bonitos, pero con el tiempo se quedan pegajosos y eso reduce mucho la velocidad. Elige mástiles de ébano o el palisandro.

¿Y tú que haces para tocar más rápido? ¿Conocías estos consejos? Comparte tus consejos en los comentarios con el resto, seguro que te lo agradecerán.

¿Has visto el resto de nuestras secciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *